.Preparaba oposiciones. El calor en la sala de estar se hacía insoportable. Recogió los apuntes y salió fuera. Se sentó debajo de la frondosa higuera que cubría parte del patio trasero de la vivienda. Corría una suave brisa que le despejó y poco a poco se fue enfrascando en la lectura de un tema que resultó ser interesante.

Él se acercó preguntándole que hacía, le explicó que estaba estudiando un tema que le gustaba bastante y que ojalá le cayera en los exámenes.
Aquello se olvidó y pasado un tiempo se presentó a las oposiciones.
Estaba bastante nerviosa viendo que a todos los aspirantes que metían la mano en la “bolsa de la suerte” les iban saliendo bolas correspondientes a los últimos números del temario, los qué por cierto peor preparados tenía.
Llega su turno. Le tiemblan las piernas. Los ojos de seis personas confluyen en ella . Le tienden el saquito e introduce su indecisa mano sacando la bola, la enseña al tribunal y éstos despertando del aburrimiento dicen:”menos mal que cae uno distinto,¡ el diecinueve!”
. Ella notó que prestaban más interés. Le dan el programa para que busque su tema y si quiere que haga durante un cuarto de hora una sinopsis. Coge el programa busca el tema y se da cuenta que es aquel del que los dos habían hablado.
¡Qué suerte, pensó ,lo sabía al dedillo!.
No le hizo falta esquema, lo fue relatando con voz pausada, viendo como las cabezas que tenía en frente iban asintiendo según avanzaba en la exposición .
Terminó con una cita apropiada y se despidió en la certeza de que sacaría buena nota. Esperó fuera a que terminasen de examinar a los restantes candidatos y expusieran los resultados .
En el pasillo según corrían las horas se notaba ambiente de nerviosismo .
Por fin colocaron la lista.
No quedó defraudada, tuvo una de las mejores calificaciones .
Cuando más tarde se encuentra con él y le pregunta qué tal, le dice que le ha caído el tema del que hablaran hacía tiempo debajo de la higuera.
Le contesta:”¡ cuánto me alegra, lo estuve pidiendo para que así fuera!”
Quedó impresionada, no supo que decir.
¿ Tendrá el ser humano dones que no conoce?.¿ Sería suerte, casualidad. ….?
.