sábado, 24 de octubre de 2009

Desgranando.

.


.

.

La lluvia que transforma sentimientos

en días de melancólica tristeza,

me falta tu sonrisa y tu nobleza

y me pierdo entre grises pensamientos.


Has sabido construír fuertes cimientos

con tu paciencia y sabia sutileza

nuestro hogar defendiste con fiereza

y con amor sembraste buenos vientos.


Nos calmabas los tiernos anhelos

con tu trabajo y con mucha ternura

desgranando ese pan de cada día.


Eras el sol que derretía los hielos

sembrando en el corazón la dulzura

con la luz que tu rostro desprendía.

.

.

39 comentarios:

Marisa dijo...

Recordando a mi abuela
un ser maravilloso y
lleno de luz.

Besos para todos.

aapayés dijo...

Maravilloso poema. me gusto. es la esencia de la vida..


Excelente

La imagen es genial..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos..

Que pases un buen fin de semana..

Baldwin y la demencia dijo...

Me recuerda a mi padre, que aun vive por suerte. Te agradezco infinitamente este homenaje libre, a cualquier trabajador que colaboro a mantener nuestra manera de vivir.

Paco Alonso dijo...

Excelente poema cargado de ternura.
Todo un placer disfrutar de tus destellos de amor puestos en las letras.

Cálido abrazo

Emilio dijo...

Bellos sentimientos cargados de ternura y melancolía, Marisa.

Un soneto muy delicado.

Abrazos.

Trini Reina dijo...

Recordando y homenajeando.

Es un soneto magnifico en versos y sentimientos.

Ay, las abuelas...cuántos recuerdos.
Es curioso que, cuántos más años cumplo, más me descubro rememorando en mis abuelos.

Besos

felix dijo...

Que hermoso y sentido homenaje, Marisa. Me ha llegado al corazón. Me has hecho recordar momentos que creíe olvidados. Muchos besos

fonsilleda dijo...

No he tenido la suerte de conocer a ninguno de mis abuelos y siempre he envidiado (es una manera de hablara) a los que sí los tenían. Pero mis padres eran abuelos...
Dulces y seguro que merecidísimas palabras le dedicas hoy a tu abuela.
Preciosa la fotografía.
Bicos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como la sensación con la que el gtrano cae de la mazorca, el aliento de los grandes, se siente en cada una de tus palabras...

Saludos y un abrazo

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Siempre son un ejemplo a seguir, y un motivo para inspirarse.
Un saludo

€_r_i_K dijo...

Que bello siempre tener presentes a nuestros ancestros, fueron las bases para nuestros cimientos....


ABrazos....

Tempus fugit dijo...

OHHHHHH... ¡Buen soneto!


besos

Anónimo dijo...

Me hiciste recordar a la mía con tu magnífico poema. Algo tienen las abuelas que ganan nuestro corazón para siempre. La tuya estará sin duda muy orgullosa de ti. Gracias por felicitarme en mi desván, niña. Me hizo mucha ilusión. Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Tu abuela habrá sonreído ampliamente, allá donde esté.

Un beso fuerte.

maria varu dijo...

que bonito poema para el recuerdo callado de quien tanto hizo, esa presencia siempre presente y a veces olvidada...

besos Marisa

Susi DelaTorre dijo...

Has creado de nuevo la calidez...
y también la luminosidad que ya es tan habitual en tí, Marisa!


Fuertemente, te abrazo, amiga mía!

Maga h dijo...

Hermoso! Hermoso, me hiciste lagrimear!

Un abrazo

MAGAH

Sir Bran dijo...

No todos tenemos la suerte de poder recordar a una abuela/lo con tanta ternura. Pero gracias a tu emotivo vistazo a la generación anterior a la de tus progenitores, podemos sentir algo especial por su personalidad y su legado en ti.
La foto es muy elocuente, galicia entera debería añorar estampas tan sencillas y evocadoras.
Gracias Marisa.
(tu abuela estaría orgullosa y encantada).
Biquiños sinxelos.

Amig@mi@ dijo...

Preciosa la foto arropada en lindas y sentidas palabras.
Un abrazo

merce dijo...

Marisa cuanta ternura y sabiduria transmites de esa dulce mujer.

Un abrazo grande.

A.C. dijo...

Dios! parece que os pusísteis de acuerdo para hacerme recordar a mi abuela. Vengo del blog de Chousa y también alude al maiz dentro de un hórreo de los que ya quedan pocos.
Que tierna la foto que has puesto.

Bicos

Gala dijo...

Tierno recuerdo para los que hemos tenido esas manos que nos han dando tanto amor.
Enhorabuena, precioso.

Un beso

Pame Recetas dijo...

Vaya vaya! Qué poeta que me he encontrado. Me encanta la métrica del soneto, creo que nunca perderá su gracia. Felicitaciones y gracias por compartir estas remembranzas tan íntimas

Chousa da Alcandra dijo...

O millo que debullaron son grans da nosa propia lembranza.
Unha imaxe ben fermosa. Permítenos que todos vexamos nela ás nosas avoas.

Un bico de Antas (metido nunha cabaceira!)

Silencios dijo...

Ternura, sabiduría, belleza, tiempo ...... un bello recuerdo.

Mis besos corazón.

Fernando dijo...

La lluvia siempre produce momentos de tristeza, como los que reflejas en t preciosa poesía. Hat que luchar contra la tristeza de amor.

cuentapasos dijo...

"No se necesita tener las manos blandas para ser mujer."
Esta frase es parte de una canción de Leon Gieco Cantautor argentino y con dice con la foto que ilustra tu bellísimo poema. Gracias por compartirlo
Saludos

Alma naif dijo...

y asi son las abuelas...
Dejan esa luz precisamente y mucho mas todavia!!!
Un bello homenaje!!!
Precioso Marisa, tambien lo hago extendible a otros seres queridos y sus recuerdos!!!

Marisa dijo...

Hermoso recuerdos y preciosos versos llenos de dulzura...
Una maravilla de letras e imagen.

Besos.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Precioso soneto pleno de sensibilidad y ternura.

Se nota que todavía la luz de su rostro continúa iluminándote.

Un abrazo

Malena dijo...

Mi querida Marisa: Viendo esa fotografía y las venas que se traslucen a través de la piel se comprenden muchas cosas porque hablan por sí solas de una vida marcada por el trabajo y por la dedicación total a la familia.

Es un precioso homenaje a tu abuela. Yo no pude disfrutar de ninguna de las dos.

Mil besos y mil rosas.

El pequeño Richard dijo...

Hola, xanela.
Te he mandado un correo esta mañana pero estoy teniendo problemas con mi e-mail, y a veces no llegan a su destino. Por eso quiero pedirte disculpas aquí en tu blog. Disculpas porque ayer te hice un comentario algo borde, fuera de lugar, es que he tenido una semana algo liada y pagué contigo cosas que no te corresponden. Por ello, perdonadme todos.

Elena dijo...

Dejas patente la ausencia y la tristeza. Es el hueco que dejo tu abuela...
Precioso
Besitos

Paco Lainez dijo...

La abuela siempre generosa regalando granos de vida.

Lirismo en su contenido, desgranando sentimiento, tanto sentimiento como granos de la mazorca.

Saludos desde El Bierzo

mar... dijo...

Precioso poema marisa, un maravilloso homemaje a tu abuela que me ha hecho revivir recuerdos de mi infancia cuando iba de vacaciones a casa de mi abuela materna.
Me parece verla en esa imagen desgranando la mazorca de maiz y yo mientras peinando los penachos, o enseñándome a hacer quesos y preparándome el requesón con azucar, gracias por traerme esos maravillosos recuerdos
Un beso de Mar

Bolboreteira dijo...

Ai!! As avoas, seres entrañables....Bonito poema recolle moi ben a esencia do que as avoas aportan as nosas vidas, es sacrficio, ese amor non que fan..
Un bico Marisiña

Elcio dijo...

Adorei as "imagens mentais" criadas neste poema.
Viajei em suas linhas, frases.
Parabens pelo feeling.

É isso aí.

Bjs

Tony Amesty dijo...

Unos hermosos sentimientos que hoy nos traes con mucha hermosura.

Un abrazo

Sergio dijo...

MARISA.....QUE BONITO..Y VE CARGADO DE TANTO SENTIMIENTO...!!! YO ,QUE NO CONOCÍ A NINGUNO DE MIS ABUELOS,,TE FELICITO POR EL RECUERDO...OJALA ,CUANDO PASE LA VIDA Y UNO TAMBIEN SEA ABUELO, PUEDA SER RECORDADO DE LA FORMA QUE RECUERDAS A TU ABU..
CARIÑOS.

SERGIO