viernes, 24 de mayo de 2019

El dolor de la Tierra

En imágenes, el dolor de la Madre Tierra | Cubadebate





















Vagamos
como perseguidos
por un polvo de ceguera
que nos impide
saber cual es la esencia
del hombre.

Algo olvidado vuelve
a cobrar sentido,
cuando
la tierra se enferma,
y lo evidente nos golpea. 

 Al borde del grito
se regatea con el dolor
de lo vivo.

Un poderoso muro
de asfixia
impide hallar el significado
de nuestro propio nombre.
“Humano”.

Deseo
que un nuevo día  llegue
y que en el silencio de los árboles,
en el rumor de las olas,
en la libertad del vuelo
se pueda decir,
nada muere.
El “todo” respira.

10 comentarios:

elguantederita dijo...

Soy más deductivo que cherlon jols, y así te digo que ése será tu gato, y si lo es, estará en un árbol cercano a tu casa, y si está cerca de tu casa probablemente el árbol será de tu propiedad, y si tienes árboles frutales junto a tu casa tendrás fruta recién recogida, y si es así será un placer tomar la fruta directamente del árbol, y si te provoca placer algo insignificante es porque eres muy sensible, y si eres sensible es fácil adivinar tu dedicación: la poesía.

Rosana Martí dijo...

Todo respira y sigue viviendo, siempre que nosotros mismo queramos en nuestra mente, por y para el recuerdo. Preciosas letras amiga, mis felicitaciones.

Abrazos con mi cariño!!

Alís dijo...


Comparto tu deseo. No sólo necesario, sino urgente.

Bicos!!

Verónica Calvo dijo...

Me sumo, querida Marisa.
Ese "humano" queda sepultado entre tanto mundo, pero es recuperable para quienes le echen valor a la vida.

Besos.

Jorge Torres Daudet dijo...

Un bello deseo, Marisa, me temo que es día no llegará, pero será siempre deseable.
Besos.

Jorge Torres Daudet dijo...

Un bello deseo, Marisa, me temo que es día no llegará, pero será siempre deseable.
Besos.

elguantederita dijo...

Que digo yo que he dicho que era un gato, aunque pué que sea una gata, y no quiero yo que nadie piense que soy un machista, sino que soy mu feminista, bueno, feministo tendría que sé ¿no?

LA ZARZAMORA dijo...

Ojalá así sea, y ese deseo de Humanidad despliegue sus alas.
El futuro no se presenta muy prometedor, pero la vida sigue, y con ella el anhelo de un hálito de esperanza.

Besos, querida Xanela.

elguantederita dijo...

¿Y machisto, no?

elguantederita dijo...

Pa mí que xanela está de vacaciones o es que ha leído un poema de adolfo payés, o ambas cosas a la vez.