sábado, 7 de septiembre de 2013

Camino del otoño

















 Isaak Ilich Levitan (Kibartai, 1860 - Moscú, 1900)





Se van callando latidos
en la sangre.¡Las fatigas
ajadas, los viejos nidos,
las impotencias mendigas!


¿Qué sueño me dormirá
si soy el sordo ruído
que a lo largo del camino
al eco escuchando va?


En las vísceras del tiempo
se ve que navega el frío
tiritando. Breve aliento
entre las piedras del río.


Estas aguas que entumecen
de herrumbre el pensamiento
en helado sufrimiento
los espejos enmudecen.






20 comentarios:

La Solateras dijo...

Una belleza, Marisa.

Besos.

De barro y luz dijo...

Camino llevamos entre cuartetas y redondillas de convertirnos en eco, otoño tras otoño.

Bss

(Me sorprendiste con el primer verso eneasílabo) :)

Marinel dijo...

Bello poema de ecos invernales donde el frío aqueja el paisaje.
Besos poetisa.

Sneyder C. dijo...

Bella entrada para anunciar el otoño que se acerca.

Un cálido abrazo

Marisa dijo...

Si no he contado mal
mi querido gatito
creo que todos
son octosílabos.

Besos.

Juglar dijo...

El otoño nos trae momentos de placidez y nostalgias...tus versos lo anuncian con una ternura entrañable.
Preciosa entrada, Marisa.
Un abrazo cariñoso!

Verónica Calvo dijo...

Escuchando ese eco por un camino por el que llegará el otoño, Marisa.
No hay mejor manera para anunciar que pronto llegará.

Enhorabuena por tu libro, lo acabo de ver.

Besos!!!

Sir Bran dijo...

Yo no he contado las sílabas,
pero sí la belleza y el sentimiento

y sí... están muy arriba.

Un beso.

Adriana Alba dijo...

Confiemos en sueños promisorios querida amiga.

Abrazos fuertes.

De barro y luz dijo...

:) Mira que lo conté veces!!!! Hasta lo escribí por no equivocarme...¡Pero me emperré en leer "Se van callando los latidos" Y ese "los" no estaba escrito :(
Pido disculpas, aunque mi intención nunca fue la de desmerecer un poema precioso.


Bss

Marisa dijo...

No tiene importancia.
Gracias por leer
mis poemas.

Besos

María Bote dijo...

Preciosas cuartetas, Marisa; llenas de contenido y de imágenes metafóricas.

Felicidades y besos, amiga.

Alís dijo...

Nada como el otoño para traducir la melancolía en bellos poemas. Y tú sabes hacerlo como nadie.

Biquiños

Rosa María dijo...

Mi querida Marisiña: Mil bracias por quererme. Con relación al otoño, es como ese comienzo a lo que se va para volver a renacer. Yo, estoy en ese periodo de amargura posicionando el recuerdo en la cuna mecida del amor.
Un besiño grande
Rosa María Milleiro

José Manuel dijo...

De la mano de tan bellos versos la melancolía del otoño se abre camino sigilosamente.

Besos

Marisa dijo...

Preciosos poema!
Un saludo!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Marisa, bellas letras para este otoño que no tardará en llegar y el frío nos atenaza algo el alma y el cuerpo.
Regresé de mis largas vacaciones.
Un gran abrazo.

ohma dijo...

Con el otoño vuelven las quejas que se aletargaron con el calor del verano.
Saludos.

El pequeño dijo...

Es buenísimo, mullalla. Se da usté cuen...

Narci M. Ventanas dijo...

Deliciosos versos que me han recordado a los del inefable Antonio Machado.

Con tus versos el camino hacia el otoño se viste de nostalgias y nos acaricia el corazón.

Besos