lunes, 23 de febrero de 2009

Buen trato.

.











Hoy un amigo me comentó que cuando ya llevaba
varios días sin saber de su perro, se encontró las calles
del pueblo empapeladas con la foto del animal. Llamó
al teléfono que venía al pie de la misma y se topó con
una persona encantadora.
Había recogido al perro después de que un coche le
atropellase, lo llevó al veterinario, lo cuidó y luego puso
las fotos. Le quiso pagar por todo ello pero no se lo
permitió.
Da verdadera satisfacción encontrarse de vez en cuando
con personas como ésta. Te hacen creer aún, en la
bondad del ser humano.
.

jueves, 19 de febrero de 2009

El querer.

.
.
Saberse querer es importante,
aprender a querer lleva su tiempo,
expandir a los cuatro vientos
para que recojan el querer
que tú has aprendido es un arte,
el arte de amar.
Ahora, déjate querer.

martes, 17 de febrero de 2009

Sentirse vivos.

.
.Da verdadera tristeza toparse hoy en día con seres desencantados, con ojos inexpresivos enmarcados en rostros exentos de emoción: en el metro, detrás de un mostrador, en un despacho, da igual, te los encuentras en cualquier lugar.
.Son autómatas sin interacción. Al verlos sientes la necesidad de prender en su interior una llama para que les avive, les llene de calor y les empuje, que se sientan llenos de energía, que esa calidez les llene de tal manera que hagan irradiar de su persona esa luz especial que ilumine sus rostros. Que se note que están a gusto consigo mismo y con los demás.

.Pongamos pasión en el día a día, aunque nos cueste.
.Sintámonos vivos.



domingo, 8 de febrero de 2009

Amor cerebral.

Lleva mucho tiempo sola, sin pareja. El trabajo, la familia y los amigos la cansan, la aburren, la estresan.
¡Decidido!, este fin de semana saldrá a festejar la noche. No echará la llave a su corazón , dejará la puerta abierta, para que se airee, que se refresque .
Apoyada en la barra de la discoteca, alguien se le acerca y le toca un hombro, se gira como si tocasen un resorte. La primera impresión no es mala pero su cerebro no percibe nada. Disimuladamente se aleja de aquel primer acercamiento. Se sienta en el sofisticado sofá y da un sorbo a su vaso.
Después de un buen rato, se da cuenta de que alguien la observa desde el ángulo menos iluminado del salón. Se levanta y viene hacia ella. Las sensaciones se agolpan. ¿Bailas?. Dijo un sí imperceptible. Una sinfonía de hormonas, neurotransmisores y substancias químicas entran en danza.
Ahora sí, ahora su cerebro le dice mucho. El cuerpo siente, el corazón se acelera se multiplican las sensaciones de placer y motivación.
Sabe que le ha alcanzado la flecha.

martes, 3 de febrero de 2009

Nueva energía





..Pasear por los senderos que bordean la costa ayuda a desperezarse y a evitar pensamientos grises, como los llama una buena amiga.
..El experimentado pescador le planta cara al fuerte oleaje subido a una roca y aguanta el choque de la montaña de agua que se abalanza sobre él deshaciéndose en espuma delante de sus propias narices. Espera que la cresta se levante y lanza su cebo una y otra vez. Le estuve observando un buen rato pero no vi que pescase nada. Me fui pensando que tenía muchas agallas. Seguramente no sería la primera vez que pescaba de esta manera y que la perseverancia le daría la lubina que con tanto riesgo perseguía.
..El rugir de las olas, el fuerte olor a salitre, el rumor de los pinos y el perfume de las primeras mimosas hacen que sientas que una nueva energía te invade. Inspiras con fuerza y en el regreso, los deportivos ya pisan más fuerte. Ahora comprendo el desafío y la bravura del pescador.

.

.